La Lección de August

1- Tema: Adaptación de August a la escuela.


2- ¿Cual es su genero literario? : novela de aprendizaje


2.1-Distingue las partes en que se organiza.

⌑Situación inicial: August tiene 10 años pero nunca había sido escolarizado por una deformidad en su físico ,este año iniciara su vida escolar.


⌑Planteamiento del conflicto: Cuando empieza a ir a la escuela se da cuenta de que todo no iba a ser                                                    tan fácil , algunos niños se burlaban de su cara.


⌑Momentos climáticos: cuando cuenta lo que le sucede,cuando se da cuenta de que todo el mundo le                                        da "miedo" su cara.


⌑Solución del conflicto: Realmente August lo soluciona solo al comprender que se tiene que aceptar                                            tal y como es y no echar cuenta a los que le quieren hacer daño.


2.2-Describe la relación entre las partes.

⌔Personajes principales: August , Olivia , Jack , Summer y Julian (Antagonista)


⌔Mundo representado:  urbano, realista, juvenil etc.


⌔Narrador: En esta novela es un poco extraño porque aparte de narrar  R . J Palacio también narran                        Summer,  Jack Y Olivia(La hermana de August) 


2.3- Resumen : August es un niño  que nunca ha sido escolarizado ya que sus padres le enseñaban                               todo hasta que decidieron llevarlo al colegio porque necesitaba hacer amigos y                                     adaptarse a la sociedad, todo no iba a ser tan fácil porque chics como Julian se burlan                           de el constantemente. Pero el aprende a afrontarlo todo y a quererse a si mismo , se                               dio cuenta de que así disfrutaría mucho mas su vida.


3- Contexto en el que se a escrito la obra: No se conoce mucho sobre la vida del autor


4-Intención que puede inducirse de la historia narrada: enseña que todos merecemos ser tratados                                                                                                  igual y no porque seas "diferente" te tienen                                                                                              que marginar.


5-Toma de postura ante las idea del autor o de la autora

⌔Las ideas que transmite la autora son similares a las mías por lo que no tengo nada que objetar.


⌔Por experiencia propia ,aunque tu estés siendo la "victima" y plantes cara al agresor con violencia       rápidamente te conviertes tu en el agresor injustamente.


6-Propuestas


⌔Cambiaría la forma en la Jack "achanto" a los abusones porque con la violencia lo que haces es           crear mas odio. 


⌔Posiblemente si Jack hubiese hablado con los matones ellos hubiesen comprendido que no por ser diferente lo tienes que tratar mal.
  

Comentarios

  1. Hola, Iván.
    Tengo la impresión de que has visto la película, pero no has leído la novela. Corrígeme si me equivoco.
    Revisa cualquier texto una vez escrito, para corregir errores:
    - Separa las oraciones con puntos.
    2.1. Género.
    Añade más categorías: novela realista, perspectivista (varios narradores autobiográficos), juvenil.
    2.2. Partes.
    - en su físico. (punto) Este año iniciará (tilde).
    - ser tan fácil: algunos niños (...)
    - Separa y ordena los momentos climáticos:
    a) Cuando cuenta lo que le sucede.
    b) Cuando se da cuenta de que a todo el mundo le da "miedo" su cara.
    2.3.
    Describe el carácter de los personajes principales.
    2.4.
    El resumen es demasiado breve.
    - la sociedad. (punto) Todo no iba a ser tan fácil porque chicos como Julian se burlan de él constantemente.
    3.
    Solo conocerás la vida de la autora, Raquel J. Palacio, si investigas y lees su biografía y sus entrevistas.
    5.
    - te conviertes tú (tilde: pronombre)
    6.
    - "achantó" (tilde)
    - más (siempre con tilde)

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  2. No olvides publicar en una entrada el Portafolio final del trimestre.

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